Los Abuelos en la Educación de Nuestros Hijos
- Elvira A
- 26 abr 2019
- 2 Min. de lectura
La educación de los niños es totalmente diferente, sin embargo, puede llevar una misma línea.
En varias ocasiones me ha tocado escuchar a personas, que empiezan a tener nietos, decir que “los abuelos son para consentir, que los eduquen sus papás”.
Es verdad que el papel de los abuelos y el papel de los padres en la educación de los niños es totalmente diferente, sin embargo puede llevar una misma línea.
Existe la sensación de que si los abuelos ponen límites a sus nietos, éstos no los van a querer tanto. La realidad es que los niños, se acostumbran a las reglas fácilmente, especialmente cuando son constantes, y sobretodo, si las viven igual en los diferentes ambientes donde se mueven.
Lo que más disfrutan los niños de sus abuelos, es el tiempo que les dedicamos, el compartir y jugar con ellos, y el amor que tan profundamente sentimos por ellos. Las reglas, los límites, se vuelven parte positiva de la relación cuando se ponen con cariño, sin enojo y consistentemente, pues les dan seguridad al saber qué esperar de nosotros.
Aún cuando hay niños a los que les cuestan trabajo los límites, si son con amor, los niños lo van a percibir así, y nos van a seguir queriendo. Además, a la larga, nos van a admirar, pues van a entender que siempre fue con la mejor intención.
Para los padres cada vez es más difícil educar a los hijos por la cantidad de información que hay en el ambiente, por la influencia de otros niños, y muchas veces, porque a los abuelos nos duele ver a los niños llorar. Si los abuelos nos proponemos apoyar a nuestros hijos para que en la medida de lo posible, haya congruencia en el círculo donde se mueven los nietos, su educación va a ser más fácil, y van a “sufrir” menos.
Hay ciertas cosas que como abuelos, podemos pasar por alto, y hay otras que no vale la pena cambiar. Por ejemplo, si los padres acostumbran sentarlos para comer, los abuelos no debemos permitir que coman parados. Si vienen a dormir a nuestra casa, un fin de semana, quizás no importa si se duermen un poco más tarde, a menos que sean de los niños que se ponen de muy mal humor cuando se les pasa la hora de acostarse.
Cuando los padres se van de viaje, dejando a los niños a nuestro cargo, el ideal es mantener sus rutinas lo más similares posibles, ya que eso los contiene y les da seguridad. Al igual que con los padres, los abuelos siempre debemos anteponer la educación de los niños, a nuestra comodidad.
Los padres siempre se van a sentir más cómodos y más tranquilos cuando dejan a sus hijos con los abuelos si éstos siguen más o menos la misma línea de educación... ¡¡¡Y los nietos nos van a seguir queriendo!!!

Los padres siempre se van a sentir más cómodos y más tranquilos cuando dejan a sus hijos con los abuelos si éstos siguen más o menos la misma línea de educación... ¡¡¡Y los nietos nos van a seguir queriendo!!!





Comentarios